¿Dónde están los bancos de Pio XII?

El otro día pasando por la avenida Pio XII me llamó la atención un cartel colocado en uno de los soportales:

Foto: El Niño de la Ría

Como se puede interpretar, se refiere a la desaparición de los bancos que había en la avenida y que servían de descanso a los viandantes y vecinos de la zona. Gracias al nuevo Google Street View hemos podido realizar esta captura de uno de esos bancos de Pio XII, ya que Google se paseo por Huelva el año pasado cuando aún no había sido reformada la vía:

A más de uno le tiene que haber dolido que con las nuevas aceras, obra y gracía del PlanE, se haya perdido este imprescindible elemento del mobiliario urbano, y ni corto ni perezoso, ha realizado un cartel lanzando una pregunta al aire, como esperando que alguien le conteste. Nosotros recogemos su pregunta y la relanzamos en el blog, a ver si desde aquí obtiene alguna respuesta.

Sr. Rubio.

14 Respuestas a “¿Dónde están los bancos de Pio XII?

  1. Los bancos me los he llevao a casa, que está el Ikea muy caro.

  2. Aunque no acostumbro a hacerlo voy a dar un voto de confianza al consistorio porque creo que tendran pensado ponerlos de nuevo.

  3. Si están haciendo tiempo buscando la forma de hacer un contrato menor y adjudicarselo al enchufado de turno!

    por qué seré siempre tan mal pensado con mi rodri? enga como Neoptelemo voy a darle medio voto de confianza!

  4. Hola a todos.-

    Escribo (y solo por hoy) aqui para «aclarar» o decir lo que creo que puede pasar (y lo se por propia experiencia)

    A ver, con esto del PlanE, las canteras, las fundiciones, etc, etc se estan «forrando» ya que casi todas las obras del PlanE de España han sido de este tipo, acerados nuevos, plazas, etc…

    Por una obra que ha estado realizando una empresa a la cual le trabajo, nos hemos llevado 4 meses, si, 4 meses para poder buscar bancos, y no solo buscarlos, sino que se comprometan a traertelos a tiempo. Al final los encontramos en Alicante, y lo malo de eso que hay que pagar muchos portes, etc… tambien nos encontramos problemas(aunque menos) para los bordillos, baldosas, etc… pero eso mucho menos.

    No con esto quiero excusar al AYuntamiento, pero creo que puede ser una causa de el por qué no estan los bancos.

    Un saludo¡

  5. Desde que leí lo del homenaje al niño migué estoy ensayando con la Balalaika, por si alguien me quiere hacer uno a mi. Os dejo aquí mis ensayos:

    Mi banco me lo robaron
    no fue de noche,
    que fue de día.
    Y cuando fui a acostarme
    me encontré
    con la tierra movía

    donde estará mi banco
    donde estará mi banco

    donde quiera que esté
    mi banco es mío
    no es el ienegé
    y está aburrío

    de pedirle a zapatero
    que le meta algún dinero
    a él también.

    dónde estará mi banco
    dónde estará mi banco…

    y olés (yastá ¿os ha gustao?)

  6. Es para que no se sienten los jubilados y los pobres que queda feo.

  7. Me ha molado, Stalin, pero no le cojo elritmo. Pase ustet por aquí las tablaturas, señor!

  8. Hablando de desaparecidos: ¿Donde están José Luis Gómez y Joaquim de Almeida? Los dos homenajeados este año en el Festival y no aparecen en la gala de presentación ni se les espera. Pues para eso no se les da el premio Ciudad de Huelva. Ya está bien de desprecios.

  9. Vanessa aki tiene usted sus tablaturas lo que pasa que confunden el banco que habla Stalin con un carro (que cosas)
    http://lacuerda.net/tabs/m/manolo_escobar/mi_carro-2.shtml

  10. … estarán junto a la farola de la calle Concepción, digo yo.

  11. Vaaaale, The Punisher, me has pillao. Pero no digas mu fuerte lo de manolo escobar, que ya mismo tengo en casa a la SGAE exigiéndome derechos de autor. De todas formas, la canción no entra ni a tiros, y la última parte es para hacerla rapeando…como más urban.

    ¿también ha desaparecido la farola de la calle concepción?

    ¡cachindiez, si es que siempre se van los mejores!

  12. Anónimo 8: «Hablando de desaparecidos: ¿Donde están José Luis Gómez y Joaquim de Almeida? Los dos homenajeados este año en el Festival y no aparecen en la gala de presentación ni se les espera. Pues para eso no se les da el premio Ciudad de Huelva. Ya está bien de desprecios.»

    Tu detector de Joaquimes Almeidas no furula muy bien … 😉

    http://www.odielinformacion.es/index.php?option=com_content&task=view&id=20930&Itemid=906

  13. Eso, en la recepción del ayuntamiento. Pero no en la gala de inauguración. Su detector de almeidas y gomeces funciona perfectamente, por lo que se ve.

  14. para localizar personas homenajeadas hay que seguir el rastro que deja el olor de la gamba blanca y el jamón de pata negra… y aparecen del tirón

    para localizar objetos tipo bancos, farolas y demás mobiliario urbano, la cosa se complica. ¿alguien recuerda aquella época en que el ayuntamiento ponía un belen en la puerta y las figuras, de tamaño considerable, fueron desapareciendo año tras año una a una?

    hay muchas hipótesis, muchas líneas de investigación, es un caso complejo. Misterios sin resolver.

Deja un comentario